Viaje a la Isla de Arousa


El 25 y 26 de junio del 2009, acompañé a mi abuela al congreso de la Federación Anual de las Universidades Populares a la isla de Arousa, en Vigo. Era, otro de esos viajes que me encantaba hacer con mi abuela, acompañándola siempre que pude en sus encuentros sociales, como cuando le dieron la Medalla de Andalucía en Jaén, o en el Congreso de Aprendizaje a lo Largo de la Vida en el Escorial, o saludando a Carmen Calvo en el Día de Andalucía en el Reina Sofía.

¿Fechas? Debo recordar, y las puedo encontrar. Mi último acompañamiento y cuidado fue durante agosto del 2011 en Sabiote, Jaén. Allí pude escribir muchas cosas que me contaba cada mañana antes del almuerzo, sentada en su saloncito en su mecedora de madera, detrás de uno de los balcones que daban a la plaza del ayuntamiento. Fue el último verano de su vida. Estaba ya muy delicada de salud, pero su memoria y su claridad mental tan activas como siempre.

En este viaje a Arousa, tres años antes, fue un verdadero honor y placer viajar con ella.






En Vigo pudimos reunirnos con mi "hermanita finlandesa" Outi y su familia.







También nos encontramos con mi simpático primo Daniel Portela Campos






Con mis raíces Michelena, del valle del Baztán en Navarra, siempre con amor y admiración acompañé a mi abuela a donde pude y, aunque ella ya no esté físicamente, la sigo llevando muy profundamente en mi corazón. Siempre te honraré, abuelita.


Comentarios

Entradas populares